Traspasar los días sobrantes al siguiente ejercicio

2021-01-22

La pregunta más frecuente de nuestro usuarios en los meses de Diciembre y Enero

En los países cuya legislación lo permite, muchas empresas permiten a sus empleados acumular en el siguiente ejercicio los días de vacaciones no utilizados.

Al ser una operación común y recurrente, nuestro sistema permite que los administradores hagan este traspaso para todos los empleados de una sede con un clic. La única condición es que sólo se puede ejecutar cuando el ejercicio del que "sobran" los días ya está transcurrido en su totalidad. Por ejemplo, en el caso de organizaciones que definen sus ejercicios coincidiendo con el año natural (es decir, cuyos ejercicios terminan el 31 de Diciembre), los administradores pueden hacer el traspaso automático a partir del 1 de Enero del año siguiente, cuando el ejercicio anterior ya ha finalizado.

¿Cómo? Si tiene usted el perfil de administración, y una vez el ejercicio haya transcurrido, podrá traspasar los días haciendo clic en el botón Traspasar días sobrantes que verá en

AdministraciónEjerciciosBalances

Recuerde seleccionar la sede y el ejercicio con los días sobrantes, y que el botón de traspasar sólo aparece si el ejercicio ha transcurrido ya, pero sólo tiene que esperar unos días hasta que haya finalizado.

Opcionalmente, podrá indicar un número máximo de días traspasables.

Si la organización tiene más de una sede, tendrá que repetir la operación para cada una.

Por supuesto, también puede traspasar los días manualmente en cualquier momento, yendo al balance de cada empleado, quitando un día del primer ejercicio, y después añadiéndolo al siguiente. Pero es tedioso, y en realidad no hay ningún beneficio en hacerlo antes de que acabe el ejercicio.

Por último, cómo probablemente esté leyendo esto entre Diciembre y Enero... ¡Feliz año nuevo!