Comparativa de vacaciones por antigüedad

2013-05-03

En muchos países los días de vacaciones aumentan con la antigüedad en la empresa. Pero al compararlos entre sí se ven diferencias notables.

La aplicación de 23Robots dispone de varias herramientas para ayudar a los administradores cuyas legislaciones hacen depender los días de vacaciones de los empleados de su antigüedad en la empresa. Como parte de la implementación de las herramientas, tuvimos que consultar las legislaciones de los países de habla hispana. Estos fueron los resultados.

Como suele pasar en el ámbito laboral, la legislación completa está repartida por varias fuentes. En muchos países países la legislación básica está sujeta a revisiones por convenios sectoriales, con lo cual depende no sólo del país, sino también de la empresa. Por si fuera poco, en algunos países está permitido cambiar los días de antigüedad por dinero, con lo que no sólo depende de la empresa, sino del trabajador y el ejercicio.

Es por ello que, aunque la aplicación de 23Robots tiene conocimiento de estas legislaciones, los cálculo automáticos asociados a las reglas siempre requieren de la aprobación de un administrador para ser aplicados.