¡He perdido mi contraseña!

2014-01-24

O qué hacer cuando perdemos nuestra clave de acceso a 23Robots.

De forma regular recibimos peticiones de ayuda de usuarios que han perdido su contraseña: casi siempre porque la han olvidado, y algunas veces porque han borrado por error el correo de bienvenida a 23Robots.

En cualquier caso, la solución es sencilla. Cualquier usuario puede pedir al sistema de 23Robots que se olvide de la contraseña antigua y la sustituya por una nueva.

  1. El primer paso es tener claro cuál es la dirección de correo asociada a nuestro usuario en 23Robots. Si también la hemos olvidado basta con preguntársela a cualquier compañero: desde la página de Empleados, puede verificar nuestro email usando el botón Ver ficha de nuestro usuario.

  2. Una vez confirmada nuestra dirección de correo, podemos abrir nuestro navegador, ir al sitio de 23Robots y hacer clic en el botón Iniciar sesión.

  3. Una vez en la página de acceso a la aplicación, hacemos clic en el enlace que dice "Si ha olvidado su contraseña, haga clic aquí", que podemos encontrar debajo del botón Iniciar sesión.

  4. Veremos una página nueva, donde se nos pide la dirección de correo de nuestro usuario. La introducimos, y hacemos clic en Procesar.

  5. El sistema enviará un mensaje con un enlace especial a la dirección de correo introducida en el paso anterior. Tenemos que esperar a recibir el mensaje en nuestro buzón. La espera debería ser corta porque normalmente el sistema lo envía en cuestión de segundos. Si pasan minutos y no tenemos nada, merece la pena mirar en la carpeta de "Spam", a lo mejor ha acabado allí por error.

  6. Una vez tengamos el mensaje en nuestro buzón, sólo nos queda hacer clic en el enlace, que nos llevará a una página en la que podremos introducir nuestra nueva contraseña.

Y ya podemos entrar en 23Robots otra vez. Felices vacaciones.